Junta Directiva

Foto de la locutora profesional publicitaria Teresa Marcos, miembro de LGL

Teresa Marcos

Esta actriz de voz Madrileña empezó a trabajar como creativa publicitaria en 2003. Durante casi 14 años trabajó en grandes multinacionales en la creación de campañas de televisión y radio. Esta profesión aún a día de hoy le apasiona, y le dio a conocer el mundo de la voz dirigiendo a grandes locutores que ponían voz sus campañas. En 2012 se decidió a dar el salto y empezó a formarse con grandes profesionales de España y EEUU.

Desde 2013 trabaja profesionalmente con grandes marcas nacionales e internacionales como BMW, Loterías y Apuestas del Estado, Netflix, Endesa… para proyectos de publicidad, documentales y vídeos corporativos entre otros.

También es desde hace años formadora en la Escuela de Locución y Comunicación Luisa Ezquerra y en la Escuela Europea de Oratoria. Ha sido 5 años directora de casting en el banco de voces Somos Tu voz. Y directora de demos además de coach en Locución360. Demos dirigidas por ella, han sido nominadas en 2019 y 2020 en el certamen That’s Voiceover de EEUU y en 2019 en The One Voice Conference de Londres. Y ha sido parte del jurado de varias categorías de los premios de SOVAS ® dese 2019.

Estas experiencieas profesionales han hecho que conozca la industria desde casi todos sus prismas y pueda por tanto entender un alto porcentaje de sus necesidades.

Fotografía de Borja Abad

Borja Abad

Ha llegado a tus oídos en una sala de cine, en la tele de tu salón, la radio de tu coche, o los anuncios que ves en YouTube, poniendo su voz a marcas, documentales y series que consumes y ves a diario. Su trabajo no ha sido solo en España, ya que ha grabado a lo largo del planeta. Borja combina su trabajo como locutor y actor de voz con una infinita curiosidad y pasión por la tecnología y el sonido desde hace dos décadas. Eso le ha llevado no solo a grabar spots de TV o hacer extraños personajes para videojuegos, si no también a trabajar como diseñador sonoro para radio, cine y televisión.

Fotografía de Vicky Tessio

Vicky Tessio

Vicky es locutora y actriz de voz freelance desde 2004, tras una larga carrera en varias emisoras: RNE, la SER o Canal Sur Radio. También es productora, y directora de castings y voces. Ha grabado todo tipo de proyectos para grandes marcas: Netflix, Desigual, Google, Meliá, Vodafone, Spotify… muchos de ellos a través de clientes internacionales, con los que viene trabajando desde sus inicios. Vivió en el Reino Unido durante 7 años, y viene asistiendo a congresos internacionales sobre la profesión desde 2017: Londres, Nueva York, Los Ángeles y Madrid. Es especialmente esta experiencia internacional, sumada a su larga trayectoria, la que aporta como miembro de la Junta Directiva de LGL, y también como Adjunta a la Co-presidencia en lengua española dentro de la Federación UVA (United Voice Artists).